El presidente Danilo Medina con absoluto control del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), inició este jueves las entrevistas a los postulantes al Tribunal Superior Electoral (TSE) y a las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El presidente busca intentar restablecer la confianza en las instituciones, reparar los daños y reconocer la realidad de los hechos.
Los jueces y aspirantes Mabel Feliz, John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza, tuvieron las intervenciones más destacadas, al respladar su actuar en el tribunal, defendiendose de las acusaciones hacia ellos por parte de sectores politifos y de la sociedad civil.
El juez coordinador de los Juzgados de Instruccion del Distrito Nacional, Jose Alejandro Vargas,anunció la declinacion de sus aspiraciones para ser parte del TSE, luego de que expresó que miembros del CNM no confian en el.
Mariano Rodriguez, fue otro de los más sobresalientes de ese día, ya que negó el haber sido presionado para fallar en favor de casos sometidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Las audiencias continuaron ayer a partir de las 9:00 de la mañana.
Comentarios
Publicar un comentario