Karl Benz desarrolló en la víspera de Año Nuevo de 1879 el primer motor de gasolina estacionario impulsado por era una sola unidad de cilindro de dos tiempos. Benz tuvo tanto éxito comercial con este invento que pudo dedicarse a su sueño de crear un coche de peso ligero accionado por un motor de gasolina, en el que el chasis y el motor formen una sola unidad
El alemán no tardó mucho y ensambló el primer vehículo de dos plazas en 1885, cuyas principales características eran el cilindro compacto de alta velocidad de cuatro tiempos instalado horizontalmente en la parte trasera, la estructura de acero tubular, el diferencial y las tres ruedas con radio de alambre. La potencia de ese motor era de 0,75 hp (0,55 kW).
El 29 de enero de 1886, Benz solicitó una patente para su "vehículo impulsado por un motor a gas". La patente número 37.435 puede ser considerada como el certificado de nacimiento del automóvil. El 3 de julio de 1886, los periódicos informaron sobre la primera aparición pública del Benz Patent Motor Car, modelo no. 1 de tres ruedas.
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